3 hábitos que te harán progresar en tu vida que aplican las personas de éxito.

La mente es el gran instrumento de estudio de todos los tiempos. Conocer su funcionamiento y sus estrategias es entender por qué hacemos muchas cosas y evitamos otras tantas. Siempre me ha interesado conocer los secretos de las personas que logran tener éxito en la salud, los negocios, las relaciones, en el área económica o en sus estudios.

Tanto en mi experiencia en los negocios, como en el estudio del mundo mental y emocional de los últimos años, he podido comprobar cómo el 5% de la población que logran el éxito en cualquier ámbito de su vida, han sabido incorporar hábitos que han sido clave para alcanzar sus metas. Grandes Deportistas, actores o actrices reconocidos, empresarios millonarios, parejas idílicas y apasionadas o maestros espirituales de todos los tiempos, han sabido cultivar hábitos en el tiempo, porque han entendido de la importancia que tiene a la hora de conseguir sus sueños.

¿Que quieres alcanzar en la vida?¿Cuáles son tus deseos?¿Qué llevas tiempo queriendo conseguir sin tener resultado por más que te lo propongas?

Todo parte por incorporar hábitos saludables y sólidos a tu vida.

El comportamiento humano ha sido el eje central de estudio durante siglos, en la filosofía, psicología, la ciencia o la medicina. El autoconocimiento  es vital para darnos cuenta de como estamos programados de material genético muy antiguo que hace falta reciclar.

Así hemos creado nuestro mundo. Ahora toca desactivar todo esta programación  antigua si lo que queremos es  prosperar. Tenemos una mente indisciplinada que debemos entrenar.

¡Pero primero tienes que entender como funciona!

Tu mente siempre busca mantenerte en lo conocido. Esa es su misión principal.

¿Con que fin? Para protegerte y no corras peligro, garantizando así tu supervivencia.

Hoy día no hay tigres diente de sable persiguiéndonos, como hace millones de años. Menos mal. Aunque el  sistema de protección en la mente se activa igual ante esa clase de peligros como  puede ser ante un desconocido con el que te cruces y te mire mal. La alarma de peligro nos avisa igual. La reacción que nos provoca en ambos casos es la huída. Por tanto la estrategia que usa el cerebro es mantenerte en la zona cómoda, ahorrar energía y preservar el alimento, para garantizar tu seguridad y la de la manada.

No nos queda otra que, en primer lugar dar las gracias a nuestro cerebro primitivo por cuidarnos y en segundo lugar, entrenar a la mente para poder salir de la cueva y que prospere nuestra vida,   nuestros proyectos y vivir una vida más plena.

¿Es posible hacerlo? Claro que si.

Pero antes debes incorporar ciertos hábitos mentales para materializar tus metas. Tu negocio, tu estado financiero, tus relaciones, tu salud y todo lo demás, serán el efecto de incorporar a tu vida ciertos hábitos, al igual que las personas que ya tienen eso que tú deseas, pero que todavía careces.

Incorporar estos «3 hábitos a tu vida», va a propiciar que vayas sumando  otros igual de importantes. Pero por ahora quédate con estos tres:

1. El hábito de la lectura: Para mí uno de los más importantes, sino el que más. Leer 1 hora al día es nutrir la mente a la vez que afinamos la atención. Una mente desatendida es una mente indisciplinada. Así que si programas 1 hora al día sólo para la lectura e incorporas ese hábito, conseguirás tener más conocimiento del tema que te apasione  a la vez que estás invirtiendo en tu cultura y sabiduría. Con el tiempo podrás aumentar el tiempo de lectura, porque ya tendrás el hábito de leer y querrás más, te lo aseguro. Si te sirve de algo mi ejemplo, hace años dedicaba poco tiempo, apenas 1 hora diaria, ahora leo una media de 3-5 libros al mes. Me apasiona leer libros de espiritualidad, finanzas, antropología, ciencia, biografías de personas de éxito.

Así que empieza si aún no tienes el hábito de leer, imagina dentro de 1 año la cantidad de información que tendrás del tema que elijas ¿Qué te gustaría saber o aprender en este momento? Empieza ahora con un buen libro.

2. El hábito del deporte:  mi consejo, hazte una rutina que trabaje 3 tipos de ejercicio: Estiramiento, fuerza y cardio para un entrenamiento integral que te aporte un rendimiento elevado a la semana. En pocas semanas notarás la energía que tienes, tu actitud para afrontar  dificultades en el día a día, mejorará tu peso, las horas de calidad del sueño, te sentirás mejor física, mental y emocionalmente.

Yo por ejemplo practico Yoga (estiramiento) 2 veces a la semana, ejercicios de fuerza con mi cuerpo a diario.(30 minutos) y cardio 5 veces a la semana, compagino caminar y correr.(1 hora). Como ves no es una gran inversión de tiempo, pero si un hábito saludable rutinario. Así que empieza poco a poco, ponte un horario y cúmplelo, levántate una hora antes, es algo que puedes hacer… hazlo.

3. El hábito de la dieta: este no es menos importante que los anteriores aunque los resultados a la larga pueden darte mayores beneficios.  Haz dos tipos de dietas:

-Dieta en alimentación: aunque en esto hay buenos profesionales que te pueden asesorar muy bien del tipo de alimentos ricos para una dieta equilibrada. En mi experiencia he incorporado algunas pautas alimentarias y alimentos que me aportan más energía, fuerza, equilibrio emocional, mejor digestión y horas- calidad de sueño y en general un cuerpo más saludable y sano.

La base de mi alimentación (75%) consta de verduras, frutas, legumbres y cereales. EL pescado y derivados lácteos (15%) y carne (5%). Haber reducido notablemente el alcohol, la leche, la carne, el azúcar o la levadura, personalmente ha mejorado mi nivel de eficiencia en mi trabajo y satisfacción personal.

-Dieta de personas y ambientes tóxicos: ¿No te ha pasado de ir a comer con gente que critican  o se quejan continuamente? Seguro que si, elimínalos, apártalos de ti, haz dieta de esas personas o terminarás pagando las consecuencias.

Hace tiempo que decidí hacer dieta de personas negativas y entornos negativos en mi vida. Ya se lo que vas a decir, a la familia y los amigos cercarnos no puedes eliminarlos. Claro que no.Pero si puedes decidir que hacer con tu tiempo. En vez de llevarte toda una noche en sitios que no deseas estar y escuchando quejas, puedes elegir donde y con quien invertir tu tiempo y tu calidad de vida.  Tú ganarás y ellos también, porque se darán cuenta de su actitud y muchos cambiarán su diálogo cuando estén contigo.

Hazlo, dieta de personas tóxicas, aunque pienses que estás siendo egoísta, te estás respetando. Quizás pienses que te quedarás sin amigos, pero no es así, llegarán más personas positivas con las que resuenes y te aportarán más y mejor seguro. Hazlo, haz dieta de personas tóxicas, tu salud y toda tu vida cambiará.

 

En próximos post, te seguiré  compartiendo hábitos para que mejore tu vida en general. Pero ahora quiero que programes en tu agenda tiempo para los tres ejercicios de deporte, tu lista de alimentos ricos y un listado de libros del tema que te interesa . Hazlo ya, ahora, no esperes a mañana. Quiero que me cuentes los beneficios que estás obteniendo cuando incorpores estos «3 Habitos de las personas que logran éxito».

Espero te haya ayudado este artículo, si crees que puede ayudar a otros, ¿Me haces un favor?

¡¡Compártelo!!, mi propósito es ayudar al mayor número de personas a lograr éxito en su negocio, salud, relaciones y economía y que contribuyan a que otros también lo alcancen.

Hasta la próxima entrada, mil gracias por estar ahí!

Jose María Jurado

Abraza la Grandeza, Conquista lo Extraordinario.

 

2 comentarios
  1. Manuela calvo
    Manuela calvo Dice:

    Me gusta mucho este tema de ir haciendo cosas distinta , como hacer yoga , comer sano y esta con gente positiva ..buscar en los sitio donde este bien ..un saludo jose Maria ,, Manuela calvo

    Responder
    • José María Jurado
      José María Jurado Dice:

      Gracias por tu comentario Manuela, Incorporar hábitos saludables es clave
      para una buena gestión emocional que nos ayude a progresar en la vida.

      Responder

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