7 Hábitos en la pareja para tener una Relación Extraordinaria

¿Cual es el secreto de las parejas que funcionan y llevan más de veinte años juntas?
¿Conoces parejas que con el paso de los años  parecen estar igual de enamorados?
Siempre quise tener una relación así. No quiero tener una relación mediocre, quiero tener una relación extraordinaria. Todas tienen las mismas cualidades y saben cultivar una disciplina basada en el Amor incondicional. Dar sin esperar nada a cambio.

Por tanto redescubrir las normas de la Pasión y el Amor es imprescindible.

Cuando termina la etapa de enamoramiento inicial en la pareja, suele también terminar muchas relaciones. El enamoramiento del principio nunca va a volver. El enamoramiento del principio termina agotando, no comemos, no dormimos, hacemos locuras insospechadas, y menos mal que no dura toda la vida. Es una etapa ilusionante y electrizante, pero lo bonito viene después.

Estamos en pareja para crecer, hay partes de nosotros que no van a crecer si no estamos en pareja.

Es un sitio que nos enseñará a compartir, crecer, amar, cabrearte, discutir, sacar lo peor de ti. La relación de pareja no es un sitio del que te vas a llevar nada. En el momento en que estás en una relación y tu papel es dar y dar, y el otro se dedica a recibir y recibir… No Funciona. Es una relación insana, porque uno será jarra por un tiempo y el otro vaso, y luego al revés. Cuando los dos se convierten en jarras y se dedican sólo a dar, el trabajo se convierte en rellenar el Bol con Amor.

En el momento que se te olvida de regar cada día se empieza a vaciar el bol y se seca.

Yo soy  100×100 responsable en la relación con mi pareja y no espero nada a cambio. Cuando los dos dan el 100×100  se convierte en una Relación Exitosa. Para ello hace falta compromiso, voy a darle Pasión Presencia a mi pareja cada día. Es esto lo que trato de explicar en mis sesiones de coaching de pareja  o en cada taller de Coaching en Sevilla

Esto se hace con trabajo de Amor y de Disfrute. Nuestra relación va a estar definida por nuestros “Hábitos de Relación”. Se trata de construir hábitos saludables en la pareja. Hay que tener ciertas cualidades y disciplinas que haces constantemente para tener los resultados que queremos.

1º.Conexión y comprensión desde el corazón. 

Conectar y entender a tu pareja es necesario para comprenderla. ¿Qué le pasa? ¿por qué está así? ¿qué está sintiendo? Cuando esté preocupada con quehaceres diarios, con los hijos, con asuntos de dinero por no llegar a final de mes, por asuntos familiares, y se culpa por algo que pudo hacer mejor y tiene remordimientos por haber tomado una mala decisión…”quítale presión y normaliza”. Siéntela. No juicios. Dile que la quieres, que se ha podido equivocar y ya está. Hazla sonreír, no hay nada mejor para un Hombre que ver sonreír a su Mujer,  así es como puedes ayudarla.

2º.Pon siempre a tu pareja antes de todo lo demás. 

Antepón a tu pareja siempre a tu trabajo, a la familia, al dinero, para ti tu pareja es los primero. No quiere decir que no tengas obligaciones, pero ingéniatelas para que tu mujer sienta que ella es lo primero. La base es esa, demostrarle a tu mujer que todo lo que haces es para ella y para vuestro reino.

Empieza  agendar tiempo cada día. “Hoy hago yo la cena y recojo la cocina, tú descansa”. “Hoy vamos a ver la peli esa romántica que a ti te gusta, aunque haya partido de champions”. Esas cosas que haces, ella se da cuenta de que la quieres.

3º. Amar siempre a tu pareja pase lo que pase.

Debemos tener una norma inquebrantable, “no retirar nunca el Amor”.  Todos tenemos una manera de castigar al otro, reproches, gritar, sarcasmos, el silencio como era el caso de mi mujer. Cuando se amenaza con retirar el amor, lo que se pierde es la confianza y no hay crecimiento. Jamás se retira el Amor.

“Si hay que discutir esto se discute ahora”, lo importante es que sea una discusión de crecimiento y amor. “Quiero que sepas que te quiero, pero hay que arreglar esto” “Te pones psicótica, pero te quiero igual”. Esta competición es Amor disfrazado de importancia.

El hombre, la energía masculina, busca Validación, no tenerla es muy frustrante, por eso competimos. La esencia de la mujer, la energía femenina, necesita Presencia. Estar presente por y para ella. No hace falta todo el día pero cuando estés, está presente, sin móvil, sin pensamiento de trabajo, hazlo por ella, 20-30 minutos cada día. Es un hábito que se va haciendo poco a poco. Cuando el hombre se hace más presente la mujer lo valida “Valoro que estés aquí”

4.Confianza y Respeto.

Sin confianza y respeto no hay nada, no hay amor. La confianza y el respeto se construye en los momentos difíciles.” En los momentos malos voy a confiar en ti y aunque te equivoques te respeto””A partir de aquí empieza una relación extraordinaria. En estos momentos difíciles que quieres matar a tu pareja, eliges Amarla. Elijo Amarla y respetarla. Elijo crecer y construir. Elijo la fortaleza y así hago fuerte a mi pareja. Sé tú mismo, con tus luces y tus sombras, sé vulnerable y muestra lo que no te gusta, tus rarezas, tus despistes. Sé transparente, da confianza, eso es lo que llega a tu pareja.

5.Perdona, olvida y rellena.

El amor duele, te va hacer daño. Si vives con una persona mucho tiempo, tienes que saber que te va a fallar, es parte del juego. Es parte del crecimiento en la pareja. La próxima vez que te falle, dile ” Sé que me hiciste daño por esto y lo perdono porque te amo”. Perdono y olvido, borrón y cuenta nueva.  La mujer, la energía femenina le cuesta más olvidar, se queda más en los detalles, en las sensaciones de como me hizo sentir, en cómo me dolió. Aún así, da tú el primer paso y ten la decisión de perdonar y ella te seguirá.

Ahora toca rellenar el bol con Amor. Una buena manera para hacerlo es Recordar Momentos Especiales. Cuando nos conocimos, nuestro noviazgo, cuando nos casamos, nuestra primera noche durmiendo juntos. Si tuviéramos el hábito de recordar cosas que nos gustaban por ejemplo de novios, esos momentos mágicos, le estás recordando a tu pareja que la quieres. Hay que hacer higiene y limpiar toda la suciedad que se va acumulando con el tiempo. Es un trabajo continuo y no se acaba nunca así estamos pendiente de la pareja. Poned normas o acuerdos para comunicar al otro, desde el corazón. “Me ha dolido, a lo mejor estoy equivocado, pero me has hecho daño con eso que has hecho…”

                                 ¿Qué vas a perdonar hoy de tu pareja?

6. Pasión y alegría ingredientes principales. 

Si no hay pasión no hay matrimonio. Vuestra emoción va a ser el filtro de cómo va a ser vuestra relación, lo que das recibes. Tu pareja es la persona más importante para ti. No puedes ser con los amigos más divertido que con tu mujer. No puedes ser muy buen empresario o excelente trabajador y no ser la mejor versión con tu pareja. ¿ Qué pasa cuando tu pareja se encuentra con una nueva versión cien por cien de ti? Pues que ella también pondrá el cien por cien. No puedes salir al trabajo con tu mejor traje y andar por casa con una camiseta con agujeros o llevarte el fin de semana con pintas de dejadez.

Cuando no tengo esta versión mejorada de mi, entonces llevo a casa emociones negativas, ¿qué llevo a mi pareja?   ” los 4 ladrones de la pasión”

Apatía, solemos hablar de trabajo en las conversaciones y eso a nuestra pareja no la pone, le llama la atención al momento pero luego cansa.

Seriedad, ponemos demasiada concentración y energía en proyectos nuevos y si lo llevamos a la pareja llegaremos bajo de energía, apagados.

Aburrimiento, de no dedicarle más tiempo a hacer cosas diferentes que no sea trabajo, casa, niños, proyectos. ¿Desde cuando no hacéis algo nuevo?

Falta de pasión, como que tenemos siempre las mismas conversaciones, como si fuéramos muy mayores.

7.Intimidad diaria. 

Requiere Presencia y Validación como hemos visto antes con las energías masculina y femenina. Si tu marido no te toca, tú no lo validas y así no le das Presencia a tu mujer. Son claves para la polaridad. Entender las energías es esencial para el equilibrio de  la relación. Por tanto si eres Hombre “hay que estar” si eres mujer “hay que validar”. Es muy importante mostrar la polaridad a la pareja siempre.

El juego  y la pasión  en la sexualidad son indispensable para que haya atracción. Usamos la parte clara y la parte oscura en este juego. Las dos son necesarios. La parte clara, es la del amor, coqueteo, sensual, delicada, dulce… la parte oscura, es la gamberra, lujuria, malote, sucia, picante… aceptar que en el sexo todo vale, sin ataduras. Tú dormitorio es vuestro santuario íntimo, quita fotos de hijos, cuadros y figuras que no correspondan, pon luces de neón para incitar a la seducción, pon velas, regala a tu pareja ropa interior sensual… la lujuria es parte del juego y mantiene la llama de la pasión encendida.

Las Parejas se rompen no por falta de Amor sino por falta de Pasión.

Recuerda esto siempre:

Lo único que realmente importa es el Amor.

¡Te deseo una vida abundante en el Amor!

Hasta la siguiente entrada

Mil gracias por estar ahí.

José María.

 

11 comentarios
    • José María Jurado
      José María Jurado Dice:

      Muchas gracias Feli, vamos a seguir llenando el BOLD todos los días dando lo mejor de nosotros, EL AMOR es lo más IMPORTANTE. Besos Amiga!!

      Responder
    • José María Jurado
      José María Jurado Dice:

      Muchas gracias Micaela, por tu comentario, te deseo lo mejor en tu RELACIÓN, que sin duda alguna está creciendo a la altura de la MUJER que eres. Un Abrazo!!

      Responder
    • José María Jurado
      José María Jurado Dice:

      Gracias Jordi por tu comentario. Ese es uno de los secretos, abrir el Corazón, a muchos hombres nos pasa, que con la rutina del trabajo, el estrés del día a día, las cuentas, la hipoteca… nos vamos encapsulando en un caparazón y nos volvemos invulnerables. Gestionar nuestras emociones es un buen trabajo para conectar con el corazón y llevar el Amor, la Pasión Y la Plenitud a la PAREJA. Un abrazo Jordi!!

      Responder
  1. Visi Calero De Torres
    Visi Calero De Torres Dice:

    Me ha gustado mucho. Intento trasmitirle este mensaje a mi pareja y no lo logro, debe ser fallo en la forma de comunicar, este articulo me va a ayudar.
    Muchisimas gracias, Jose Maria.

    Responder
    • José María Jurado
      José María Jurado Dice:

      Muchas gracias Visi por tu comentario. Decidir invertir en la relación de pareja para llevarla al siguiente nivel es cuestión de lo que hago cada día. Si la relación se ha enfriado o lleva tiempo ya viciada, y has comenzado ha “sembrar” en ella, ten paciencia y riégala cada día con AMOR, porque tarde o temprano dará sus frutos. Si siembras una semilla la riegas y ya luego dejas de hacerlo, morirá, en cambio si plantas un manzano y durante todo el proceso de crecimiento te dedicas cada día a regarlo, quitarle malas hierbas y parásitos, dará como Fruto unas Manzanas Rojas, grandes y dulces como el almíbar. Entender las necesidades del otro, también es importante para tratar de ponerte en sus zapatos para entenderlo y poder ayudarlo. Si hay AMOR en la pareja TODO ES POSIBLE. Espero que germine en vuestros corazones el AMOR que SOIS.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.