El antídoto de cualquier mal, las 10 emociones de Poder

En la entrada anterior te hablé de las emociones negativas que a menudo nos limitan y nos restan energía. Son emociones que tratamos de evitar pero por mucho que pongamos de nuestra parte al final siempre caemos en sus garras y pueden llegarnos incluso a enfermar. ¿Cómo salimos lo antes posible de esos estados tan nocivos?

¡Cultivando buenas emociones!

¿Que quiero decirte con esto? La calidad de tu vida va a depender de como gestiones tus emociones. Como coach especializado en crecimiento personal en Sevilla, voy a darte una lista de emociones que van hacer que le des otro significado a tu vida.

Estas 10 emociones son el antídoto ante cualquiera de las emociones negativas que vimos en el anterior artículo.

Amor

la expresión de Amor es capaz por sí sola de eliminar cualquier emoción negativa. Prueba a responder con Amor y calidez a tu pareja, amigo, jefe, cualquier persona que se enfade contigo, y ya verás como cambia el estado de esa persona y como desaparece la intensidad del enfado o al menos como baja considerablemente. Toda expresión es una respuesta de amor o una llamada de auxilio.

Gratitud

La gratitud es una expresión de Amor por todo aquello que la vida te ha regalado. Vivir en ese estado emocional estimula tu vida más que ninguna otra cosa. vivir en gratitud es vivir en coherencia con la vida. la gratitud se lleva al miedo. Ser agradecido/a te cambia desde un día hasta la vida entera. Tan solo necesitas decir la palabra GRACIAS.

Pasión

Es la sal de la vida. La Pasión tiene el poder de llevar tu vida hacia tu destino a un ritmo mayor y de convertir cualquier obstáculo en desafíos. Cuando decides vivir con pasión tu  vida se vuelve apasionada en todos los sentidos. El poder de la pasión hace posible que cualquier trabajo, relación o ámbito, sea una expresión de amor.

Curiosidad

Sé curioso como un niño. Los niños saben asombrarse, recupera esa capacidad para combatir el aburrimiento. Cuando te permites ser curioso cualquier trabajo o aprendizaje se hace rutinario. Cualquier tarea o situación en la vida con curiosidad es vivido con alegría. La juventud de una persona no se mide por los años que tiene, sino por la curiosidad que almacena.

Determinación

La determinación te llevará al compromiso, ingredientes necesarios cuando aparezcan obstáculos y desafíos . Cuando tomas una decisión y te comprometes con determinación acometes cualquier acción que te lleva al éxito en cualquier situación. La determinación aniquila a la frustración y la desilusión. El Valor nace de la determinación y hace que actúes a pesar del miedo. Cultivar la determinación hace que te mantengas enfocado en lo importante y  que te sientas realizado.

Flexibilidad

Cuanto más flexible seas mejor te adaptarás para cambiar una actitud, una regla o la dirección cuando necesites hacerlo. A medida que vamos caminando hacia nuestros objetivos, habrá momentos en los que no saldrán las cosas como tú quieres y no las puedas controlar, es el momento de ser flexible, de dar otro significado a una cosa y tomar otras acciones que te lleven a resultados óptimos que te lleven a largo plazo al éxito. Ser flexible significa ser feliz.

Confianza

la confianza es la sensación de certeza. Es la fe necesaria para experimentar un sentimiento de seguridad en el momento, para ello debes reforzarla con cosas que hayas hecho en situaciones pasadas donde conseguiste resultados satisfactorios. Conecta con esa sensación que tuviste al hacerlo y verás como desaparece el temor. El éxito viene dado por tener confianza en situaciones nuevas que no puedes aún controlar, pero tienes la fe suficiente para actuar.

Alegría

la alegría es la emoción que conecta directamente con la felicidad. La alegría incrementa la autoestima. Sólo hay que ver la cara de quien es feliz. Sintiéndote alegre contagiarás a los demás para que se sientan más felices. A pesar de que las cosas ahí fuera no estén lo bien que quisieras, si tienes la opción de sentir la alegría para afrontar todos los retos y así tener un impacto positivo en los demás. Cuanto más des con alegría más de ello recibirás. La alegría es un estado de placer que se contagia y elimina sentimientos negativos como la depresión, frustración e incapacidad.

Vitalidad

Ten una buena vitalidad física. Todas las emociones son dirigidas a través de tu cuerpo, así que ocúpate de tu cuerpo físico. La respiración es una buena manera de hacerlo, aprende a respirar óptimamente, hay muchas ejercicios de respiración en Internet o en libros. Otro factor para tener buena vitalidad es la energía. Cuánto más te muevas más energía obtendrás porque al hacerlo el oxígeno fluye por tu cuerpo creando una sensación de vitalidad y energía.Todo ello va a darte más salud y te ayudará a manejar cualquier situación no deseada en la vida.

Contribución

No hay una sensación mayor que poder contribuir a mejorar la vida de alguien. Contribuir en la vida de los demás te dará una sensación de conexión, de orgullo y de autoestima que es comparable con ninguna otra cosa, ni con el dinero, la fama o un logro. Cuando te enfocas en los demás desaparecen la mayoría de tus problemas, o lo que creías que podrían ser problemas, pero al poner el foco en los demás, te quitas poder a los tuyos realmente. El sentido de contribución hace que la vida valga la pena. El mundo cambiaría si todos tuviéramos desarrollado el sentido de la Contribución.

La clave para que tengas una vida plena es que cultives estas emociones diariamente y observes como tu vida crece y se transforma, colmándola de salud, vitalidad y energía y haciendo florecer el Amor, la Pasión y la Alegría por vivir una vida que merece la pena ser vivida. ¿Quieres reforzar todos estas emociones positivas en tu persona? Te invito a que nos conozcamos en una sesión de Coaching y valores en Sevilla

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.