¿Qué estado mental dirige tu vida?

Toda nuestra realidad es el resultado de las decisiones que hemos ido tomando tiempo atrás en los últimos años. ¿Sabes que la mayoría de las decisiones las tomas en automático sin ser consciente siquiera de ello? Estas decisiones están influenciadas por dos factores claves, que podemos trabajar para obtener excelentes resultados:

  • Por un lado las emociones o estado emocional, que son la suma de procesos neurológicos que suceden en un momento determinado y nos llevará a obtener un resultado concreto.
  • Y por otro lado, el estado mental, aspecto del que os hablaré detenidamente en este artículo. En las sesiones que desarrollo con mis clientes de coaching crecimiento personal en Sevilla les explico que los estados mentales son claves a la hora de obtener resultados positivos o negativos. ¿A que me refiero con estado mental? Pues a la actitud mental que tenemos ante cualquier situación. Sus cualidades son fáciles de reconocer, lo que nos permitir distinguir tres tipos de estados:
  1. Víctima: estado de pesimismo, en el que se busca situaciones similares para reforzar la opinión que se tiene en ese momento y ser menos responsable. No se actúa, buscando siempre culpables y recurriendo a continuas quejas.
  2. Avestruz: surgen dudas. Se quiere salir de ese estado de negatividad, comenzando a ver cierto positivismo en las cosas, pero no se pasa a la acción por miedo a salir de la zona de confort, esperando obtener resultados diferentes sin acciones diferentes.
  3. Guerrero: estado de compromiso y riesgo. Se ven oportunidades, encontrado soluciones y lo más importante, el error es sinónimo de aprendizaje.  Las personas que adoptan este estado de forma permanente encuentran el éxito y triunfan en los ámbitos que se propongan.+

En una misma semana podemos pasar de un estado a otro, por lo que no hablo de personas víctimas, sino de estados.

Te invito a que hagas el ejercicio de ver las situaciones recientes que has afrontado. ¿ Desde que estado estabas decidiendo?. ¿que resultados tuviste? Seguro que ya te has identificado en cada situación,¿verdad? No tienes la culpa, cómo te he dicho antes decidimos de una manera automática en milésimas de segundo.

Tenemos que empezar a romper de una vez con ese automatismo para que deje de ser una actitud recurrente y nos sintamos frustrados por el resultado.

Y tú, ¿qué estado mental tienes en este momento? ¿Estás dispuesto a adaptar en tu día a día un estado guerrero/a y obtener excelentes resultados?  Este es uno de los objetivos a trabajar en un proceso de coaching. Si quieres lograr resultados óptimos, tienes que decidir con un buen estado, ¿Te gustaría conseguir aquello que quieres y llevas tiempo frustrado sin poder lograrlo? te invito a que tengas una sesión gratuita conmigo ¿te animas?

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.