Como gestionar las emociones para tener éxito

Con la lectura y el estudio de estos últimos años, me di cuenta de una cosa: los humanos somos seres Emocionales y no racionales como he creído toda la vida.

He podido escuchar o leer que las personas emocionales son personas débiles y por consiguiente con falta de toma de decisiones. Yo mismo he creído esto durante muchísimo tiempo, y que cuanto más racional fuera y más desarrollara la planificación más éxito y logros obtendría.

La ciencia y la medicina han podido aclararnos el funcionamiento de los cerebros para conocernos a nosotros mismos y saber cual es nuestro cerebro dominante, por así decirlo.

Se han hecho muchos estudios a personas, que por ejemplo después de tener una intervención quirúrgica, por un tumor cerebral o tras haber extirpado parte dañada de la parte frontal del cerebro, después de un accidente, se ha podido observar en estas personas cambios notables en su conductas tras la operación. Se observa en estos pacientes que aunque el coeficiente intelectual sea el mismo y tengan una gran inteligencia y lógica, no tienen emociones. Con estos estudios se pudo comprobar, como incluso lo que a todo el mundo le puede emocionar (fotos de hijos pequeños, viaje de ensueño, recuerdos de la juventud,etc) ellos solo lo recuerdan con todo tipo de detalles pero sin emociones.

En las sesiones que he llevado a cabo de Coaching y valores en Sevilla, he podido comprobar que el paciente empieza a notar que le cuesta mucho o que no puede tomar decisiones. Tareas pequeñas como escribir una nota, elegir un folio o bolígrafo, se tornaba tarea difícil, o donde ir a comer, donde ir el día libre, le podía llevar todo el día tomar la decisión.

La Emoción es una pieza indispensable para la toma de decisiones en las personas.

Me considero una persona muy emocional y por lo tanto mi cerebro dominante es el derecho, pero he podido comprobar analizando todo ello, que hasta las decisiones que he tenido que tomar más racionales fueron tomadas emocionalmente. La mayoría de la gente se esfuerza en ser más racionales para tener éxito en sus proyectos, metas, objetivos y planificar sus vidas ideales, cuando es obvio que el éxito verdadero y profundo se genera cuando desarrollamos más emoción y tomamos las decisiones correctas a lo largo de nuestra vida.

Si sientes emoción por tener tu propia empresa o negocio o ser libre financieramente, desarrollarás un carácter pro-activo que no te paralizará ante situaciones de miedo y un punto de enfoque que no te distraiga de lo realmente importante.

Si tu pasión es formar una familia amorosa con la que disfrutar al máximo con ella, vivir momentos increíbles, donde el amor sea la base de la familia, no caerás en la tentación de una aventura que busca satisfacción temporal que destruirá tu relación de pareja y familiar.

Si sientes emoción cuidando el medio ambiente y la madre tierra , no permitirás que el automóvil sea tu medio indispensable para desplazarte optando por medios más ecológicos como la bici o vehículos eléctricos que no contaminen con sus gases.

Si sientes que quieres vivir una vida longeva y con salud, no dejarás que la comida basura, el alcohol, las drogas, el exceso de fármacos y llevar una vida sedentaria y una mente sin cultivar te dominen.

Siempre estamos escogiendo, al tomar una decisión lo hacemos, puedes escoger el éxito o fracaso, la salud o enfermedad, una familia o la soledad, ser libre o estar atrapado, felicidad o frustración,.. siempre estarás escogiendo una emoción y está en ti escoger la correcta.

Si tienes la posibilidad de acudir algún taller de Coaching que llevo a cabo en Sevilla, podréis comprobar cómo facilito las herramientas y técnicas que ayuden a las personas a comprender y gestionar sus emociones y que ello le lleve al éxito en el área que desee.

“¿Qué quieres escoger a partir de ahora? ¿Qué prefieres, el éxito rápido gratificante o el éxito duradero a largo plazo? ¿Qué cosas son verdaderamente importantes para ti que te gustaría conservar hasta los últimos días de tu vida?”

¡¡Te deseo que tengas una vida creada de buenas decisiones.!!

¡¡Mil gracias por estar ahí!!

¡¡Te espero en la próxima entrada!!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.