La timidez y la vergüenza me hacen perfecto.

La timidez y la vergüenza son dos palabras distintas pero sinónimas que limitan a las personas durante la vida causándoles mucho sufrimiento y culpa por ello.

Es un programa inconsciente que viene diseñado en nuestro software funcional, capitaneado por la exigencia, la culpa, los juicios sobre nosotros mismos y de manera automática salen a la palestra para dejar ver lo vulnerables que somos.

Lo primero decirte, que ese patrón de conducta no es tuyo, es aprendido, por tanto no te pertenece, y lo segundo que quiero decirte, que cambiar ese modus operandi es posible.

Para ocultar nuestra sombra y que no salga a la luz aquello que no nos gusta de nosotros, tratamos de ser simpáticos, agradables, amables, serviciales, interponiendo los deseos de los demás antes que los propios, con el fin de que nos quieran y nos acepten.

Estos patrones de conductas se pueden cambiar, empezando a darte cuenta que la timidez es una parte de ti que la has catalogado como ¨mala¨ al igual que tantas otras y seguramente tienes en el apartado de ¨buenas¨ otros tantos aspectos de ti como por ejemplo humildad, sinceridad, etc. No hay aspectos buenos o malos, son solo interpretaciones de tus pensamientos que las etiqueta y separa, negando aquellas que no te gustan. Todas forman parte de tu ser integro y perfecto que eres. Acepta que la timidez es parte de ti, no la niegues, así que empieza por abrazar y aceptar tu timidez .

La ley de la polaridad manifiesta que los opuestos son idénticos en su naturaleza, pero diferentes grados, frío-calor, arriba-abajo, blanco-negro, norte-sur, etc., son polos opuestos y aunque parezcan diferentes a primera vista, si encontramos un punto intermedio uno puede convertirse en el otro, por ello se dice que toda verdad es relativa.

Si un extremo colocamos la timidez, en el otro está el atrevimiento, la decisión, la valentía y como hemos visto antes, no puede existir un polo sin su opuesto.

Pregúntate ¿en qué situación fuiste valiente y decidido? ¿qué episodio de tu vida resolviste con atrevimiento? ¿cuándo te sentiste con fuerza para actuar? Verás cuántos episodios has resuelto utilizando una determinación innata.

FELICIDADES. Eres muy VALIENTE.

Ante una situación que te sobrecoge, te retraes y experimentas sensaciones físicas como palpitaciones, sudores, te ruborizas, la respiración puede que se acelere… si tomas conciencia de lo que te está causando estrés, te darás cuenta que detrás de todo ello, hay una imagen distorsionada de ti, fabricada por pensamientos como no soy merecedor, no valgo, no me acepto. Y te crees separado, ¡la vida está de tu lado y te ama! Repítete hasta inundar todas las células de tu cuerpo, “Me amo y me acepto, soy digno de ser amado¨.

Recupera tu poder personal, empezarás a balancearte hacia el otro extremo para encontrar el punto medio, ahí está la fuerza, el valor, la energía y el entusiasmo, para tomar acción y darte cuenta de todo aquello que puedes lograr en la vida.

Cuando actúas cambia el personaje que crees ser, este desaparece y se convierte en personaje secundario,

Te propongo que empieces a ver ¨la película de tu vida¨ en la que eres tu propio director y juegas cambiando de personajes, ahora soy una persona fuerte y dura, ahora tímido y sensible, luego me conviene ser extrovertido y explosivo, etc., te darás cuenta que te has creído ser ¨el personaje que actúa¨ y toda tu vida gira en base a ello.

Eres más que el personaje que creíste ser, eres Grandioso.

Comienza a ser el director de tu propia Vida y construye una nueva realidad de lo que verdaderamente te haga vivir una vida ilimitada. ¿Quieres conocer más pautas para construir esa nueva realidad? Te invito a una primera sesión gratuita de coaching y valores en Sevilla. Nunca es tarde para construir.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.