¿Quién dirige en este momento mis decisiones?

En mi anterior post te hablé de los 3 estados mentales que influyen a la hora de tomar decisiones y que como coach especializado en crecimiento personal en Sevilla, procuro que mis clientes entiendan a la perfección. Como sé de la importancia que es tener un buen estado mental para conseguir resultados, hoy quiero que rompas de una vez por todas con el estado víctima para que vayas tomando mejores decisiones que te van a permitir mejorar en todas las áreas.

¿Por qué te digo todo esto? Porque al igual que hacemos una cosa las hacemos todas. Voy a ponerte un ejemplo que como profesional coach y crecimiento personal en Sevilla veo a menudo veo en las personas:

-“Quiero conseguir pareja, hasta ahora es un área que no he conseguido buenos resultados.

-¿Qué has estado haciendo hasta ahora tú para conseguir mantener una relación estable?

-Poca cosa, cuando no me llama, o no se preocupa mucho de mi, no insiste o no nos vemos todos los fines de semana, deja de interesarme.

-¿Esto te pasa en otras áreas? o sea, ¿cuando no salen las cosas como tú quieres, dejas un trabajo, un proyecto o no te das el permiso de conocer a alguien?

-Tengo que reconocer que SÍ, me pasa muy a menudo, dejo los trabajos por no estar de acuerdo con las personas con las que colaboro, con amigos me ha pasado igual incluso con proyectos que comienzo y no los termino.”

¿A dónde quiero llegar con todo esto? Pues como te he dicho anteriormente, como hacemos una cosa las hacemos todas, y todas las experiencias se llenan de excusas para reforzar tu mala suerte con las que reforzar tu víctima. Y esto se convierte en una actitud recurrente que gobierna tu vida inconscientemente.

En cada taller de coaching en Sevilla, al igual que ya te he dicho en muchas otras ocasiones, quiero que entiendas que tu vida va a depender de las decisiones que tomes, y como quiero que tú también logres transformar tu vida, voy a darte una de las claves para que empieces a tomar mejores decisiones.

Lo primero es lo primero, ya sabes que cuando te ves criticando o dándote excusas, ¿en qué estado estás? En Víctima, eso es.

A partir de ahora, cada vez que te veas criticando  o criticándote, quiero que te des un pisotón en el dedo gordo del pie, pellízcate o haz algo para que te des cuenta quien está dirigiendo en ese momento. La crítica y las excusas son como los frenos de tu coche que no te dejan salir o que te detiene sin dejar que alcances tu destino. Una vez dicho esto, pregúntate, ¿estoy eligiendo desde el miedo o desde el Amor?

Y a continuación actúa. Tienes que llevar a cabo una acción para sellar eso que has aprendido. Al principio te costará hacerlo,  pero con la práctica te acostumbrarás a tomar decisiones más rápidas incluso te permitirás equivocarte, ¡que más da si te equivocas! Lo importante es que estarás rompiendo un patrón.

¡Acción Masiva Imperfecta! Esta es la clave para vencer a tu víctima que va hacer cada vez más que te adueñes de tu  Guerrero/a.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.